España es líder en hostelería y acoge a más de 44 millones de viajeros cada año. La recepción de hotel es clave para gestionar reservas y garantizar un servicio de cinco estrellas. Fórmate para ser parte de los equipos que las consiguen.

El curso de recepción de hotel te proporcionará las herramientas necesarias para atender a los clientes, gestionar la ocupación del establecimiento, conocer la legislación vigente y ofrecer un servicio de calidad.

Principales Objetivos

  • Comprender el funcionamiento del sector hotelero y la importancia del área de recepción en la experiencia del huésped.
  • Conocer las funciones y responsabilidades de un recepcionista de hotel y su papel dentro del equipo de trabajo.
  • Aplicar técnicas de atención al cliente para ofrecer un trato profesional y personalizado.
  • Manejar los principales software de gestión hotelera utilizados en la administración de reservas y facturación.
  • Aplicar estrategias de fidelización para mejorar la satisfacción y la lealtad de los huéspedes.

Salidas Profesionales

  • Recepcionista de hotel.
  • Agente de reservas.
  • Auxiliar de front desk.
  • Coordinador de atención al cliente en hoteles.
  • Asistente de gestión hotelera.
  • Encargado de información turística.

Plan de Estudio

  • Módulo 1. Introducción al sector hotelero
  • Módulo 2. Atención al cliente y protocolo
  • Módulo 3. Gestión de reservas y facturación
  • Módulo 4. Comunicación y habilidades interpersonales
  • Módulo 5. Uso de software de gestión hotelera